A Travellerspoint blog

SAN BLAS NAYARIT

Y ALREDEDORES / And the area

sunny 28 °C

ESTA VEZ DECIDIMOS RECORRER LAS COSTAS CERCANAS A PUERTO VALLARTA Y POCO A POCO IR DESCUBRIENDO Y REENCONTRANDONOS CON NUESTRO PAIS! QUE BUENA FALTA NOS HACE Y QUE MEJOR QUE LOS ALREDEDORES!
SALIMOS DE PUERTO VALLARTA HACIA SAN BLAS, A UNAS 3 HRS Y MEDIA MANEJANDO SUPER AGUSTO Y PARANDO EN DONDE SE NOS ANTOJABA!! DE SAN BLAS FUIMOS DIRECTO A LA ISLA DE "MEXCALTITAN" 2 HRS MAS DE CAMINO PERO VALIO LA PENA, EL ATRACTIVO DE LA ISLA ES QUE SE CREE QUE LA LEYENDA DE LOS AZTECAS DE QUE ENCONTRARIAN EL AGUILA DEVORANDO LA SERPIENTE FUE EN ESTA ISLA DONDE SOÑARON QUE ESA SERIA LA SEÑAL QUE TENIAN QUE BUSCAR.
TODA ESA AREA SON MANGLARES Y PANTANOS CON MUCHAS AVES Y COCODRILOS.
ALLA COMIMOS ANTES DE REGRESAR DE NUEVO A SAN BLAS PARA PASAR LA NOCHE EN UN HOTELITO SENCILLO PARA MOCHILEROS PERO MUY CENTRICO, LIMPIO Y MUUY BARATO.

This time we decided to go and see the surrounding area of Puerto Vallarta, we went to San Blas Nayarit and also to the island of Mexcaltitan 2hrs from San Blas! We crossed to the tiny island by boat and had lunch there.

YA DE REGRESO EN SAN BLAS DISFRUTAMOS DE ESTE BELLO ATARDECER Y UNA CAMINATA POR EL MAR! LAS PLAYAS DIFERENTES A VALLARTA, MUY AMPLIAS SIN ROCA Y LA ARENA MUY FINITA.

RUMBO A LA ISLA, A 5 MIN EN BOTE, UNO DE LOS PESCADORES.

EL FRENTE DE NUESTRA LANCHITA QUE PRETENDIA PASARA POR ESE HUEQUITO!! Y CLARO QUE PASAMOS APENAS A UNOS MILIMETROS DE LOS TRONCOS, QUE NERVIOS.

LLEGANDO A LA MINI ISLITA QUE MIDE 400 MTS Y HAY UNAS CUANTAS CALLESITAS, NO PODIA FALTAR EL MUSEO Y LAS TIENDITAS JUNTO CON 2 O 3 RESTAURANTES, EN DONDE LA ESPECIALIDAD SON LAS ALBONDIGAS DE CAMARON MUY RICAS POR CIERTO!

EL INTERIOR DE UNA DE LAS VIVIENDAS EN LA ISLA!

PESCADORES DE OSTIONES POR EL AREA DE SAN BLAS!

EL PEQUEÑO PUEBLO DE SAN BLAS NO TIENE MUCHO ATRACTIVO AL TURISTA PERO SE COMPENSA CON SUS PLAYAS Y TODO LO QUE HAY QUE HACER A LOS ALREDEDORES POR LOS MANGLARES, EL PUEBLO ESTABA SUPER TRANQUILO Y PUDIMOS DISFRUTARLO Y RELAJARNOS. AL DIA SIGUIENTE NOS FUIMOS PARANDO EN TODAS LAS PLAYITAS INTERMEDIAS Y UNA DE LAS MAS BONITAS APROX A 1 HR 30 DE VALLARTA SE LLAMA CHACALA CON LA ARENA DORADA IDEAL PARA NADAR!
Y ASI TERMINO NUESTRO RECORRIDO PERO HAY MAS...

San Blas is a very small and quiet town but with lots to do around, on the way back we stopped in different beaches and the nicest was Chacala 1 and a half hour from PV. great for swimming.
That was about it but there is still more to come..